TRATAMIENTOS

Es el mejoramiento de la sonrisa en forma, color y tamaño, que se obtiene tomando en cuenta numerosos factores, tales como: forma de la cara, tamaño y forma de los dientes, color, línea de la sonrisa, edad, sexo, cultura, tipo de raza y plano psicológico entre otros aspectos.

ACLARAMIENTO DENTAL

Es un procedimiento simple, habitual, menos invasivo y de menor precio para disminuir o eliminar manchas de dientes vitales y no vitales; que han sido afectados por pigmentos como: el cigarrillo, consumo de alimentos frecuentes con excesivos colorantes (café, vinos, refrescos, etc.), bacterias y hongos.

CARILLAS

Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

RESTAURACIONES DENTALES

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas con las que reparar fallos estructurales del diente.

     Es un tratamiento por medio del cual se utiliza aditamentos en los dientes como brackets o alineadores invisibles los cuales van a corregir mal posiciones dentarias y al finalizar el tratamiento el paciente obtendrá una oclusión funcional y estética permanente.

ORTODONCIA FIJA METÁLICA

b1

        Los aparatos de ortodoncia fija son aquellos que se encuentran compuestos por brackets y alambres de metal. Por su parte, los alambres se introducen en ranuras que tienen los brackets y junto con las bandas de goma, son las encargadas de mover y alinear los dientes al ser ajustados de determinada manera.  .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 ORTODONCIA ESTÉTICA

b2     Una alternativa interesante en ortodoncia estética es el uso de brackets transparentes. Los brackets cerámicos poseen gran transparencia, mínimo tamaño y no se tiñen con tabaco, café ni otro tipo de colorantes. Funcionan exactamente igual que los brackets metálicos tradicionales, por lo que se obtienen los mismos resultados, prácticamente, en el tiempo de tratamiento. La principal ventaja de los brackets transparentes es el mantenimiento de una estética muy natural debido a su invisibilidad, por ello hacen sentir mejor a los pacientes.   ..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ORTODONCIA DE AUTOLIGADO

b3     Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unido al diente. Gracias a esta unión el diente se mueve muy rápidamente ocasionando las mínimas molestias al paciente durante el tratamiento que con un bracket convencionales.

Es la especialidad de la odontología encargada de devolver la función, estética y armonía oral a pacientes de alta complejidad mediante las técnicas más modernas de prótesis dentales que pueden ser fijas, removibles parciales y removibles totales. Estas prótesis reemplazan a los tejidos naturales perdidos por diversas causas como traumatismos, caries, enfermedad periodontal, etc., recuperando la salud y la sonrisa de los pacientes.

PRÓTESIS FIJAS

Son coronas que permiten la unión de varias piezas para reemplazar dientes perdidos. Nuestra técnica de Zirconio, es libre de metal aumentando translucidez y estética sin bordes oscuros.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Son prótesis que se pueden colocar y remover de la boca a libre voluntad del paciente, según el caso. Tienen una estructura metálica o acrílica.

PRÓTESIS TOTALES

Son utilizadas cuando no existen dientes en los maxilares, se pueden colocar y remover de la boca a libre voluntad del paciente.

PRÓTESIS TOTALES FIJAS SOBRE IMPLANTES

Son prótesis totalmente fijas atornilladas a los implantes, que son colocados en maxila sin uso de paladar o en mandíbula; que no son de libre remoción por el paciente, las cuales devolverán la calidad de vida al edentulo total.
Son "raices" artificiales instaladas en el hueso mandibular o maxilar, que posteriormente sin rehabilitadas con prótesis fijas sobre implantes, proporcionando una mejor estética y función masticatoria, devolviendo la autoestima y mejorando la calidad de vida del paciente.
BENEFICIOS:
  • Resultado inmediato en una sola cita
  • Evita el desgaste innecesario del resto de piezas dentales
  • Menos tiempo en el tratamiento
  • Restablece la normal masticación y la autoestima del paciente
  • Las prótesis sobre implantes son fijas e irremovibles
  • Devuelve los estímulos de sensibilidad (calor, frío, sabor, etc) al no tener paladar
  • Con esta técnica se restaura el número de piezas dentales perdidas en su totalidad
  • Los costos son más accesibles que las técnicas convencionales de Rehabilitación Oral
subir-caso-7 subir-caso-5 subir-caso-6 subir-caso-4 subir-caso-3 subir-caso-2 subir-caso-1
   
Son intervenciones mínima invasivas que se realizan sobre dientes y encías por ser causantes de problemas funcionales y estéticos, con un post-operatorio sin dolor e hinchazón por el uso de técnicas atraumáticas. Cirugía Dento Maxilar, Extracción de Terceros Molares (cordales o muelas del juicio), dientes impactados, retenidos y concrescencia. Cirugía de injertos óseos Cirugía de tejidos blandos (encías) Apicectomía Frenecnomía Gingivectomía Piezas Inluidas
El periodoncista o especialista de las encías. Diagnosticamos, prevenimos y tratamos las enfermedades de las estructuras de soporte de los dientes, tejidos blandos (encías) y tejidos duros (hueso). Realizamos procedimientos avanzados para preservar estos tejidos y además los remodelamos por razones de tipo estético.
Son prótesis implantosoportadas, es decir, se sujetan en implantes dentales, por lo que el paciente debe someterse previamente a una operación quirúrgica. Estás prótesis pueden ser fijas (implantosoportadas) o removibles (implantomucosoportadas).
Es un tratamiento realizado en pacientes en crecimiento que presentan alteraciones a nivel del hueso tanto maxilar como en la mandíbula; para dicho tratamiento utilizamos aparatos funcionales los cuales van a prevenir y redireccionar el crecimiento del paciente evitando tratamientos más complejos a futuro.
Es una opción de tratamiento predecible y una alternativa a los injertos en pacientes con pérdida severa de hueso. Ofrece excelentes resultados con función y estética inmediata Actualmente, esta técnica se realiza en pacientes, parcial o totalmente edéntulos, que presentan un maxilar superior atrófico severo, es decir, una ausencia total de hueso.
La caries es la causa más frecuente de lesión pulpar, pero también existen otros factores como desgastes y fracturas a nivel de los dientes. La endodoncia o tratamiento de conducto radicular consiste en la extirpación de la pulpa dentaria, se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries rofundas o lesionadas. Luego de la extirpación del nervio se procede a la obturación del conducto, para posteriormente con el diagnóstico especializado proceder a la restauración de la pieza dental de forma funcional y estética.
El odontopediatra u odontólogo pediátrico se especializa en el diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades bucales de niños y adolecentes. El especialista tiene entrenamiento especial en técnicas de manejo psicológico de infantes utilizando equipos y procedimientos especiales para tratar a estos pequeños pacientes. La primera consulta odontopediátrica debería ocurrir alrededor de los 7 meses de edad que es la etapa en que comienza la erupción dentaria.
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película. Las estructuras que son densas (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris.